Fánaticos de Star Wars celebran su día - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Hoy es 4 de mayo, que español no dice nada, pero en países anglosajones es May the 4th. Este pie les fue suficiente a los fans de Star Wars para transformar este día en el May the 4th be with you, construcción que fonéticamente suena más o menos igual que la mítica frase de la saga galáctica: May the force be with you (Que la fuerza te acompañe). Y así se instauró el «Star Wars Day» con su fiesta, su jolgorio y sus disfraces varios.

Los orígenes de la popular fiesta nada tienen que ver con cuestiones galácticas y pueden sorprender a más de un fan. El Star Wars Daynació a raíz de una publicación en el London Evening News del 4 de mayo de 1979.

Se trata de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país «May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations», decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras entre ‘May the Force be with yo’ (Qué la fuerza te acompañe), frase emblemática en la saga, y el número cuatro. Sin embargo, la nueva frase no se popularizó hasta varios años después.

En 2011 Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine este día de fiesta, y desde entonces multitud de empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars.

800Noticias

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias