Familiares y diputados rechazan material presentado por el Gobierno en la CIDH sobre este caso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Juan Guillermo Requesens, padre del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens denunció que desde el 21 de septiembre ningún familiar, ni su defensa han podido ver al parlamentario que se encuentra secuestrado en el Sebin luego de un procedimiento viciado que viola las leyes y su inmunidad parlamentaria.

El padre del diputado rechazó la divulgación que hizo Larry Devoe, represetante del Estado venezolano, de unas fotografías de su hijo en la audiencia de la Comisión  Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Señaló que se le violentaron los derechos humanos con su detención y su inmunidad parlamentaria.

Reiteró que a la defensa del dirigente de Primero Justicia no se le ha permitido hablar con él en la sede de Sebin del Helicoide.

Expresó que el 20 de septiembre fue la única y última vez que vieron a Requesens después de 45 días en una  visita grabada y supervisada.

Por su parte la diputada a la AN, Delsa Solórzano descalificó lo presentado por Larry Davoe, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre este caso al considerar que «montaron un show con esta visita supervisada. Este señor no representa a Venezuela, representa a Nicolás Maduro y a sus reiteradas violaciones a los Derechos Humanos».

La parlamentaria informó que el cuerpo de abogados de defensa del parlamentario Requesens dentro y fuera del país, encabezado por el abogado Joel García en Venezuela y el abogado Carlos Ayala en el exterior han solicitado ante la CIDH medidas cautelares para garantizar su vida y su integridad física.

Entretanto el abogado Joel García denunció que el tribunal que lleva el caso despachó solo para recibir la acusación y que esto refleja que se fragua una condena anticipada para el parlamentario, violando de nuevo la constitución y el Estado de derecho.

Finalmente los familiares de Requesens reiteraron que por ser un paciente bariátrico el diputado requiere alimentación y cuidados especiales, hecho que no está garantizado debido a que al parlamentario ni siquiera se le permite llevar sol.

Síguenos por @800noticias