Familiares de «presos políticos» solicitan al TSJ la libertad plena de los detenidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias/Nota de prensa

Familiares de los «presos políticos» y abogados del Proyecto Libertad acudieron este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir un recurso en el que solicitan la libertad plena de todos los detenidos.

Omar Mora Tosta, uno de los abogados del grupo,  presentó la medida para exigir la liberación de los presos políticos que todavía están encarcelados.

El penalista se pronunció desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde denunció que hay presos que tienen problemas de salud.

Familiares de los privados de libertad también acudieron a la sede del TSJ para solicitar su rápida liberación. “Exigimos libertad plena para todos los presos políticos. Nuestro compromiso es con cada uno de ellos. Basta de la violación de derechos humanos”, dijo Lilian Tintori en representación del Proyecto Libertad.

Consultado Omar Tosta sobre alguno de estos casos recordó la situación de los policías metropolitanos, de Lorent Saleh, Leopoldo López, Fred Mavárez, de lo policías de Chacao, así como de los militares institucionales, quienes por  apegarse al artículo 328 de la Constitución (que establece su desapego a cualquier militancia o parcialidad política) hoy están encarcelados y eso no puede ser considerado como un delito, agregó el abogado. Para todos ellos la petición es la misma: “no nos vamos a quedar tranquilos con estas excarcelaciones momentáneas, exigimos libertad plena para todos. Entretanto, ninguno de ellos han doblegado sus principios, ni su dignidad, ni los valores que los mantiene hoy tras las rejas”, sentenció.
 
Por su parte, Lilian Tintori, como portavoz del Proyecto Libertad y de los familiares de los privados de libertad, señala que el compromiso sigue intacto, hasta que salga el último de ellos de los penales de la dictadura. “Nuestro Proyecto Libertad tiene como objetivo visitar todas las instituciones en Venezuela y a nivel internacional. Hemos ido al Ministerio Público, Defensoría, hoy estamos en el TSJ, hemos ido a la Iglesia y  la Asamblea Nacional.  El Proyecto Libertad tiene como objetivo la libertad plena de todos”, expresó la esposa del líder venezolano y preso de conciencia  Leopoldo López.
 
Junto a ella, Bonny Petiñez, esposa del comisario Iván Simonovis: “Por casi 15 años acudimos nuevamente al TSJ para documentar cada injusticia. Estoy aquí en nombre de mi esposo y de todos los funcionarios de los policías metropolitanos. La ley que los condenó injustamente a ellos es la misma que les permite acceder a las fórmulas alternativas al cumplimiento de la pena. Es un trámite de rigor que debe cumplir el Poder Judicial. No estamos pidiendo ningún favor. No es nada ilegal. Sólo queremos que se cumpla ley. Conforme ellos están presos, sus familias también”, explicó Pertiñez, quien señala que en el caso de Iván Simonovis, con medida de arresto domiciliario, tiene un grillete en su cuerpo y es custodiado por hombres fuertemente armados que le hacen hasta 3 fotografías diarias.
Síguenos por @800noticias