Familiares de presos políticos: Exigimos reunión con ex presidentes y el Vaticano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Este viernes se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Familiares de Presos Políticos, en el cual se plantearon cada uno de los casos de quienes se encuentran encarcelados y la línea de acción que emprenderán para exigir su pronta liberación.

Durante la asamblea se acordó la creación de una comisión para la realización de gira internacional en la cual esperan reunirse con los ex presidentes Torrijos, Fernández y con el Vaticano, Gabriela Torrijos, secretaria política nacional del partido Un Nuevo Tiempo, aseguró que seguirán haciendo el llamado de libertad para los presos políticos, puesto que  son cientos los casos de “privados de consciencia”.

“Hoy en representación de Manuel Rosales queremos enviar nuestro mensaje de solidaridad a cada uno de los familiares que no pudieron estar presentes en este evento por vivir en diferentes regiones. Estaremos en todos los espacios presionando al presidente Nicolás Maduro, quien además es el artífice de muchísimas detenciones para que sean liberados cada uno de los presos políticos”, indicó.

Por su parte,  Miguel Méndez Fabbiani, miembro de la dirección nacional de Prociudadanos, sostuvo sobre la reunión: “Nos encontramos aquí hoy realizando una actividad a petición de los presos políticos, los cuales han solicitado denunciar una cantidad de violaciones gravísimas a los derechos humanos, donde ellos mismos han querido realizar unas comisiones para consignar ante el Parlamento Europeo y ante la comisión de política interior de la Asamblea Nacional las violaciones que sufren”.

Fabbiani comentó que muchos de los presos por razones políticas son víctimas de tratos crueles, por lo cual consideró imperante la necesidad de que sea difundidos por todos los canales existentes: “En el Sebin se están llevando a cabo las peores violaciones de derechos humanos que el mundo no conoce, en esta reunión inédita donde por fin todos los familiares tienen la oportunidad de hablar, nos hemos percatado de que las violaciones de derechos humanos son aún más graves de lo que pensábamos. Si tú te quejas en el Sebin te amarran la mano al pie y te meten en una cuestión llamada el chiripero que es peor que el tigrillo, ahí te dejan tres días, donde tus necesidades las haces encima y periódicamente vienen a traerte pan y agua, esas son violaciones graves a los derechos humanos”.

Sobre la posibilidad de un diálogo nacional apuntó que “el Gobierno, el régimen llama a un diálogo, y nosotros creemos que los venezolanos podemos conversar, pero previo requisito de ese diálogo es la liberación total de personas que están presas por opinar, personas presas por disentir que no han cometido ningún delito”.

El activista de derechos humanos anunció que realizarán una serie de acciones entre las que destacan: “Consignar cada caso ante las embajadas y viajar para denunciar esta realidad. Hace  poco capturaron a unos jóvenes y los gritos de esos jóvenes no dejaban dormir a los demás presos políticos en el Sebin. O sea, esto se constituye en actos de terror”.

Fabbiani exhortó a los venezolanos a que se unan a la lucha de quienes hoy tienen a sus familiares tras las rejas por disentir: “Le hacemos un llamado al país a que se incorpore a esta lucha por los presos políticos, porque hoy son los familiares de ellos, mañana no sabemos si pueden ser los de ustedes”.

Con respecto al caso específico de Manuel Rosales y Leopoldo López,  Fabbiani destacó: “En el caso de Manuel Rosales nosotros rechazamos categóricamente todo ese adefesio estructural que le han montado completamente falso, el único delito que ha cometido Manuel Rosales es ser popular en el Zulia, haber ganado las elecciones, ese es el tratamiento que le da el gobierno a los adversarios políticos, no le respeta sus derechos y los encarcela cuando son populares y cuando tienen un liderazgo, en el caso de Leopoldo López es igual, es un líder nacional importante que no merece estar preso como está”, al tiempo que recordó a los presos políticos menos renombrados, haciendo alusión a que también “alzarán su voz en el mundo por ellos”.

De esta reunión se espera que salga la comisión escogida por los mismos presos políticos, la cual encargará de difundir las situaciones en las que se encuentran y exigir su liberación.

Síguenos por @800noticias