+VIDEO | Familiares de Leopoldo López a 1.000 días de encarcelamiento: Es el líder moral de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Familiares del dirigente político Leopoldo López exigieron este lunes la libertad plena del líder de Voluntad Popular al cumplir 1.000 días privado de libertad en la cárcel militar de Ramo Verde.

Antonieta Mendoza, madre de López, recordó que “Leopoldo es el líder moral de este país y de eso no queda duda. Durante esos 1.000 días él se ha sacrificado por Venezuela, de los cuales ha permanecido 548 días aislado, sin hablar con nadie, incomunicado y eso se define como trato cruel e inhumano, la violación de sus más sagrados derechos”, denunció.

Destacó que cada vez que salen de la cárcel de Ramo Verde “uno siente la fuerza y el optimismo de Leopoldo que es increbrantable. A Leopoldo se le iluminan los ojos al ver el optimismo de todos los venezolanos (…) el cambio viene, el cambio está en cada uno de los venezolanos”, aseguró.

Asimismo, Mendoza de López aseveró que su nuera Lilian Tintori “es la persona que ha llevado con una gran valentía y un compromiso la voz de Leopoldo en estos tres años de injusto encarcelamiento”.

Por su parte, la activista de derechos humanos y esposa del líder opositor Lilian Tinrori, señaló que Leopoldo López está preso porque “él asumió su responsabilidad de un proyecto político” que contemplaba la salida de Nicolás Maduro: Han sido “1.000 días de lucha, 1.000 días de ataques, de violación de los derechos humanos, de torturas, de tratos inhumanos, pero 1.000 días de resistencia ante eso”, recordó.

A su juicio, han pasado “1.000 días en la que han querido acabar con nuestra familia de forma moral, no lo dejan llamar a sus hijos, son días sin justicia, sin pruebas ni testigos que lo acusen de nada y el resiste y ante todo esto él (Leopoldo) resiste. Hoy, vemos su cara y es la cara de la dictadura. La resistencia lo mantiene firme, la resistencia lo mantiene entero y no lo doblega”, aseguró al tiempo que comentó que Leopoldo “representa a 117 presos políticos que están presos injustamente. Hoy exigimos la libertad plena de todos”, exhortó en rueda de prensa.

Asimismo, Tintori informó que esta semana iniciará una nueva gira internacional en pro de la defensa de los presos políticos y en apoyo  a una salida electoral y constitucional para un cambio de gobierno en Venezuela.

Recordó que han sido múltiples los pronunciamientos de instancias y personalidades del mundo que se han pronunciado a favor de la liberación de Leopoldo López. «Esto sientas un precedente importante en la lucha de Leopoldo, todos se han pronunciado porque saben que es inocente,» reiteró.

Síguenos por @800noticias