Familiares de CICPC asesinado en Maracaibo piden celeridad en las investigaciones | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

NDP

Familiares del funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (CICPC), Esfael Bracho asesinado el pasado 23 de Noviembre de 2016 en un centro comercial en la avenida la limpia de Maracaibo acudieron al Ministerio Público a entregar un documento al Fiscal Superior del Ministerio Publico, Richard Linares.

 Luis Galue, tío del occiso denuncia que las autoridades no les informan sobre el curso de las investigaciones, ni brindan información del resultado de las experticias en el caso del  deceso de Bracho. A juicio de Galue hay suficientes elementos probatorios que señalan a los responsables del hecho, “el asesinato de mi sobrino no puede quedar impune, los videos de seguridad del sitio donde ocurrió el deceso muestran claramente lo que le hicieron a Esfael (hoy occiso) no es posible que hayan transcurrido 77 días y no se nos informe sobre el caso, si es de ir a caracas a solicitar audiencia con la fiscal general lo haremos, pero exigimos justicia” señalo Galue.

Miembro de la familia Bracho y amigos del funcionario anunciaron que no descansaran hasta tanto los culpables del asesinato sean capturado, Esteban Bracho, hermano del occiso dijo que en los próximos días solicitaran una audiencia con la  fiscal 45 quien lleva el caso.

 “No entiendo porque hay tanto silencio en el caso del asesinato de mi hermano, solo pedimos justicia e información, es un derecho que nos asiste en la constitución como venezolano”

Esteban Bracho desmintió una vez más la versión que señalaban a su hermano de estar en el sitio por un cobro de vacuna reiteraron que se estaba alli por asuntos personales. Recordaron además que la comisión de Política Participación y Derechos Humanos del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) también recibió la denuncia del asesinato pues fueron violados los derechos del funcionario asesinado.

Síguenos por @800noticias