Familiares confirman muerte de un preso en El Rodeo II - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los familiares de los presos del Internado Judicial Rodeo II en Guatire confirmaron la muerte de un interno, identificado como Shain González Barrera, alias «Shain Petare».

Marlene Velásquez, hermana de un hombre que se encuentra recluido desde hace cinco meses por homicidio, informó que se manejan dos versiones sobre el asesinato. Una de ellas es que un grupo de presos, entre ellos González, subió a la azotea para mediar la liberación de los cuatro custodios que se encuentran en poder de los reclusos y le dispararon.

Otra versión apunta que los reos amenazaban con lanzar a los custodios desde la platabanda de la institución carcelaria y los funcionarios de la Guardia Nacional dispararon contra ellos e hirieron de muerte a González.

Carlos Nieto, director de la Organización No Gubernamental Una Ventana a la Libertad, informó que la mañana del lunes acudió un grupo de jueces del Circuito Judicial del estado Miranda para constatar la situación de los reos y estudiar la aplicación del Plan Cayapa. Sin embargo, no se les permitió la entrada a la cárcel. También representantes de la Defensoría del Pueblo se presentaron en la institución para intervenir en el conflicto que data desde el viernes y les negaron el acceso. Entretanto los familiares permanecen allí para conocer el estado de los reos.

Con información de El Universal

Síguenos por @800noticias