Familia del periodista Emiro Díaz Peña agradece solidaridad tras detención | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Por medio de un comunicado, la familia del periodista Emiro Díaz Peña expresó su agradecimiento a familiares, amigos, colegas y al Colegio Nacional de Periodistas (CNP) por el apoyo al comunicador social, luego de haber sido detenido por la salida del país del diputado Lester Toledo. Díaz Peña fue puesto en libertad el lunes en la tarde.

A continuación el comunicado completo:

Saludos a toda la colectividad zuliana y de Venezuela. Este comunicado solo tiene un objetivo el cual no es otro que AGRADECER A DIOS y a cada uno de ustedes quienes con sus palabras brindaron fortaleza a uno de los robles del periodismo venezolano, concretamente en el estado Zulia.

La tarde noche de este lunes le fue otorgada al grupo de trabajadores del Saime libertad plena lo cual demuestra el grave error cometido en contra de este equipo de venezolanos violando sus  derechos.

En ningún momento se cometió delito por cuanto la justicia en este caso le devuelve su status a cada uno de los integrantes del equipo de trabajo del organismo en cuestión.

Más allá de este hecho, que por demás mantuvo en vilo a la colectividad, y que puso en riesgo la vida de este personaje del Zulia, Emiro Diaz Peña se siente bendecido por no poder albergar en una sola agenda, la gran cantidad de personas de diferentes sectores y sin distingo político religioso o social, que aprecian su trabajo desarrollado a través una amplia trayectoria al servicio social por más de 50 años.

Agradecimiento especial a los colegas periodistas quienes se tomaron este hecho como propio y nos acompañaron en estos momentos de angustia. Y agradecimientos a quienes desde el sector oficial sintieron la bofetada a los principios morales que ha demostrado DIAZ PEÑA durante toda su vida.

Gracias a nuestra familia pequeña, porque este trance ha permitido descubrir que Papá tiene una cercana y una familia grande conformada por todos ustedes… mil gracias.

Para finalizar Emiro Díaz Peña quiere agradecer al Colegio Nacional de Periodistas nacional y seccional Zulia por tanto respaldo y firmeza al momento de formar un bloque sólido que hoy defendió el honor de uno de sus agremiados, pero mañana podría ser cualquiera de nosotros, en este sentido no prevalecieron intereses de ningún tipo ni político partidistas, ni de ninguna otra índole.

Emiro Díaz Peña y su familia da gracias a Dios porque su nombre y su honor permanecen intactos y listos para continuar desarrollando su labor social todavía a sus 74 años, y hasta que Dios lo decida.

Síguenos por @800noticias