Falta de repuestos tiene varados a más de 70 unidades en La Bandera - 800Noticias
800Noticias
Economía

La sequía de divisas afecta hasta a los terminales terrestres. Estas vacaciones el panorama en La Bandera es distinto, no hay cantidades de personas al pie de las taquillas de venta, de hecho, no hay venta en las taquillas. Hay líneas de buses que tienen más de 70 autobuses accidentados y sin poder reparar por la falta de repuestos.

En un recorrido de 800Noticias por el terminal se pudo constatar que los destinos cuyas taquillas están cerradas son: Maracaibo, Los Andes; en general la mayoría de las ciudades y pueblos el occidente del país.

Los transportistas aseguran que su trabajo se complica porque hay menos cantidad de autobuses y la demanda de viajes se mantuvo. Sin embargo, al ser consultado por la poca cantidad de personas que se vio en el terminal, aseguró que muchos saben las limitaciones de La Bandera y se van a otros terminales. «Unos más y otros menos, pero este asunto de los repuestos nos afecta a todos los transportistas», manifestó.

Ante esto, el terminal habilita unidades de otras líneas y destinos más solicitados, sin embargo, esto no es suficiente, aseguran los transportistas.

Esta misma falta de pasajes y autobuses genera mafias dentro del terminal, aseguró uno de los vendedores de boletos. Explicó que en las propias taquillas se informa que no hay boletos y posteriormente los mismos operadores los venden a personas cercanas.

«Ellos tienen sus clientes fijos, gente que saben viaja seguido o contactos a quien venderle los pasajes. Un viaje para San Cristóbal puede costar 850 bolívares y ellos te lo venden en 1700 bolívares», informó el joven que prefirió mantenerse en el anonimato.

Aura Medina viajará a Maracaibo, se quejó de los precios de los boletos. «Este año todo está más caro, viajo porque no tengo otra oportunidad en el año para hacerlo», dijo.

800Noticias/Odell López Escote

Síguenos por @800noticias