Falta de pilotos obliga a Conviasa a reducir 70% sus vuelos nacionales | 800Noticias
800Noticias
Economía

Elvenezolanonews

Un total de 15 pilotos abandonaron a la aerolínea venezolana Conviasa, administrada por el Estado, debido a la baja remuneración salarial que recibían. En anonimato, un empleado del Departamento de Operaciones detalló que “se le presentaron mejores ofertas en otros países y optaron por emigrar”.

La fuente aseguró que el sueldo de los pilotos no superaba los 70.000 bolívares y además, reveló que existía un gran descontento puesto que en los últimos meses al personal de tripulación se le adeudaban los viáticos que deben ser cancelados en dólares por vuelos internacionales realizados a los destinos Panamá, Bogotá, La Habana y Brasil. “El aumento de 200% que recibieron aplacó los ánimos, pero eso no evitó que un grupo renunciara”, dijo el empleado.

El trabajador de Conviasa manifestó que la aerolínea busca la sustentabilidad para dejar de depender del subsidio del gobierno. “Ha comenzado a generar ingresos, pero depende de las divisas complementarias (Dicom). Esto la obliga a someterse a las ofertas, igual que las aerolíneas Aserca, Rutaca, Venezolana y Avior, lo que le ha generado retraso para adquirirlas”.

Además de esta situación, la operatividad de Conviasa se ha visto afecta porque 20 pilotos se han visto en la obligación de ausentarse para actualizar sus horas de vuelo en los simuladores Embraer que están ubicados en Brasil y Francia, por lo que en las últimas semanas los vuelos nacionales de la aerolínea disminuyeron en al menos 70%.

La suma de todos estos elementos han provocado un decline en la calidad del servicio, según afirmó la fuente, quien sentenció: “En esas condiciones no puede ser la aerolínea bandera del país”, manifestó.

Sin embargo, la gerencia insiste en que desde agosto se incrementarán los vuelos nacionales e internacionales con la incorporación de la tripulación que está en el exterior en entrenamiento. “Hubo un aumento en los pasajes superior a 50%, por lo que se prevé que la aerolínea esté lista para atender la demanda en temporada alta”, indicó el empleado.

Síguenos por @800noticias