Falta de personal y autopartes obligó al cierre de 42 talleres - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos, José Manuel González, indicó que en los primeros cinco meses del año se les han complicado sus operaciones por el aumento del arancel del Simadi que multiplicó los impuestos aduanales de las autopartes.

González resaltó este jueves en Unión Radio que el sector se ha visto afectado por la “informalidad” y es complicado tener un personal calificado. “Cada día hacen falta  más técnicos, lamentablemente no tenemos la masificación de nuestro sector, el Inces debería estar calificando a muchas más personas”.

“El taller que tenga un buen mecánico, latonero o pintor lo cuida y por ello el sueldo de uno de ellos es muy alto, semanalmente entre cinco y 10 mil bolívares”, agregó.

Explicó que los inventarios de repuestos son menores y que las autopartes que están en existencia no son de “alta rotación”.

La Cámara de tallares mecánicos maneja un balance de  42 talleres cerrados por la situación del sector. “Vamos viendo como la facturación del taller va cayendo, es una realidad, no vemos una solución a corto plazo”.

Fuente: unionradio.com.ve

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias