Falta de insumos de oficina afecta emisión de récipes médicos | 800Noticias
800Noticias
Economía

Obtener una constancia física de reposo, un récipe médico o una consulta se volvió un problema para los trabajadores administrativos y médicos del sector salud.

Carlos Bastidas, residente del sector Las Casitas de Barcelona, explicó que en el ambulatorio Brisas del Mar carecen de insumos de oficina.

“La mayoría de las recetas médicas son escritas en hojas en blanco. El médico marca el sello, pero algunas veces las farmacias dudan de su autenticidad”.

La misma situación se observa en el módulo de Boyacá V, según el visitador médico Jhonny Alonso.

“Los galenos del área de emergencia utilizan el material que le obsequiamos. A un especialista le llevé dos agenditas para que pudiera cumplir con sus labores y entregar los récipes. Trabajan con las uñas estos profesionales”.

Usuarios de los hospitales dependientes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), ubicados en el sector Las Garzas y Barrio Sucre de Barcelona, se quejaron porque el personal ha tenido que dejar de emitir reposos por falta de papel.

Así lo denunció María Montaño, quien afirmó que en dos ocasiones ha “perdido la ida al hospital porque ha sido imposible que me entreguen la constancia que necesito”.

“Sólo atienden a 10 personas al día y entregan las citas a las 7:00 de la mañana”.

Leer más en el diario El Tiempo.

Síguenos por @800noticias