Falleció la fundadora de las Voces Blancas, Elisa Soteldo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- Elisa Soteldo, recordada fundadora de las Voces Blancas y famosa cantante de boleros falleció este viernes a los 93 años de edad.
La cantante y docente nació en Barquisimeto. Fue hija de Rafael Soteldo, músico y docente larense, quien transmitió a sus hijos Elisa, Rafael, Horacio y Antonio la importancia de la educación musical en los niños.
Junto a sus hermanos, conformó varias importantes orquestas y fundo varias emisoras radiales. Luego se marchó a Caracas para proseguir su carrera artística y se convirtió en la primera mujer integrante de una agrupación de boleros, la de Luis Alfonso Larráin, de quien fue esposa.
También estuvo casada con importantes músicos como Jesús «Chucho» Sanoja, Aldemaro Romero y Mario Fernández. Es madre de también  estrellas del arte como la bailarina Keyla Ermecheo, Liz Fernández y Chuchito Sanoja.
En 1967 fundó las Voces Blancas de Elisa Soteldo, escuela que vio desfilar a una gran cantidad de niños y niñas con amor por la música y el baile, de cuyas filas salieron importantes figuras del espectáculo como Merci Mayorca.
 Con información de Últimas Noticias

 

Síguenos por @800noticias