Falleció José Calabrese, director de la Orquesta Sinfónica de Carabobo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Este viernes falleció en Caracas el maestro José Calabreses, músico, compositor y director de la Orquesta Sinfónica del estado Carabobo, una gran pérdida para la música y la academia en Venezuela.

 

Calabrese nació el 8 de febrero de 1948 en la Provincia de Ragusa, Sicilia, Italia. A Valencia llegó en el año 1955, para ser adoptado como valor cultural de Carabobo y Venezuela.

En 14 abril de 2016 la Universidad de Carabobo, al cumplir el maestro 50 años de vida artística y pedagógica le confirió el Doctorado Honoris Causa.

Este no es el resultado de un momento en específico, sino el de todo un trabajo a lo largo del tiempo, dijo a El Carabobeño, con característica timidez en la entrada del auditorio minutos antes que le fuera concedido el reconocimiento.

Este doctorado reconoció la amplia trayectoria del Maestro Calabrese en el ámbito musical y cultural de la región carabobeña, donde se ha destacó como ejecutante, compositor, arreglista, profesor, productor y promotor cultural. También se reconoció su invaluable trabajo como director de prestigiosas Orquestas Sinfónicas, tanto nacionales como internacionales. Entre ellas, la Orquesta Sinfónica de Carabobo de la cual fue la batuta durante más cuatro décadas.

Es meritorio su quehacer como fundador del Conservatorio de Música de Carabobo, semillero musical del estado y del país, fue director de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Carabobo, de la Banda Sinfónica 24 de Junio, patrimonio cultural de la entidad, y de otras agrupaciones. Maestro, líder, trabajador incansable.

El maestro José Calabrese es inspiración y ejemplo para la presente y futuras generaciones de jóvenes artistas y músicos. “La música es amor y el arte es el camino para que seamos amigos”, dijo Calabrese.

La labor del maestro fue reconocida en el mes de noviembre con el Premio Angelo Inglese 2018, en su primera edición, otorgado por la Asociación Cultural Musical Maestro Angelo Inglese en Italia.

El maestro Calabrese también fue reconocido con la Orden del Bicentenario en su primera clase otorgado por el Consejo Legislativo del Estado Carabobo.

Fue director de la Banda Sinfónica 24 de Junio del estado Carabobo, de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Carabobo y fundador del Conservatorio de Música de Carabobo.

Resultado de imagen para José Calabrese

Fuente: El Carabobeño

Síguenos por @800noticias