Falleció Homero Díaz Osuna, presidente de los Tigres de Aragua | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Nota de prensa

La Fundación Tigres de Aragua dio a conocer la muerte de Homero Díaz Osuna, miembro fundador del equipo en la década del 60 y que por muchos años fuese presidente de la novena aragüeña. Díaz Osuna murió en Maracay, según lo dio a conocer su familia a la gerencia del equipo bengalí.

Antes del inicio de la temporada 1965-1966, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional decidió expandir el torneo de cuatro a seis equipos siendo Maracay, una de las ciudades escogidas para la expansión. Esto fue logrado gracias a los esfuerzos y el ahínco de Homero Díaz Osuna en conjunto con el entonces Gobernador de la entidad regional, Ildegar Pérez Segnini y de los banqueros, Oscar Arteaga y Alfredo García; así como del locutor Foción Serrano, quienes incansablemente, se propusieron el objetivo de llevar la pelota rentada a tierras aragüeñas.

Con Díaz Osuna a la cabeza, los Tigres de Aragua lograron tres campeonatos en las campañas; 1971-1972, 1974-1975 y 1975-1976.

Homero Díaz Osuna será velado este jueves a partir de las 4 de la tarde en la ciudad de Maracay en la Funeraria Valles, en la Capilla Regencia.

Síguenos por @800noticias