Falleció Eliseo Subiela, director de cine argentino | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AP

El conocido director de cine argentino Eliseo Subiela falleció el domingo en Buenos Aires, confirmó uno de sus amigos cercanos. Tenía 71 años de edad.

“Lamento informar que en la madrugada de hoy falleció nuestro colega Eliseo Subiela”, afirmó en su página de Facebook Gabriel Arbós, director de la Asociación de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), de la que Subiela era miembro, y amigo del realizador.

El director, guionista y profesor, falleció en el barrio de San Isidro, en Buenos Aires. Hace tres meses había sufrido un ataque al corazón, según informa la prensa argentina.

Considerado el referente del género de realismo mágico llevado al cine, debutó en 1963 con el cortometraje “Un largo silencio” y en 1981 con el largo “La conquista del paraíso”, pero saltó a la fama internacional con “Hombre mirando al sudeste” (1986), aunque su película más conocida con la que conquistó público y crítica es “El lado oscuro del corazón” (1992). Sus obras estaban también marcadas por un lenguaje poético, el retrato de las relaciones atormentadas y la inclusión de ciencia ficción y fantasía como elementos del relato.

Después realizó “No te mueras sin decirme a dónde vas” (1995) y “Despabílate amor” (1996) con poemas de Mario Benedetti en su guión.

En la actualidad trabajaba en una nueva película cuyo título provisional era “Corte fina”.

“Fue en vida un gran director de cine y un gran docente, nos deja muchas obras cinematográficas por las que ganó muchas veces el apoyo tanto del público como de la crítica. Sus películas lo mantendrán vivo para siempre”, escribió Arbós en Facebook, antes de enviar sus condolencias y las de la DAC a la pareja de Subiela, Mora, y sus hijos, Guadalupe, Eliseo y Santiago.

“Gigantesca pérdida”, comentaba la usuaria Olga Colombo en redes sociales. “Triste noticia para los que amamos el cine nacional, se fue uno de los mejores directores de nuestro cine”, señalaba el usuario David Néstor Cámpora.

Sus restos serán velados a pedido de la familia durante una hora el lunes en el cementerio Jardín de Paz de Buenos Aires

Síguenos por @800noticias