Falleció el piloto francés de F1 Jules Bianchi | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El piloto francés de Fórmula 1 Jules Bianchi, en coma desde su accidente en el Gran Premio de Japón en octubre, falleció el viernes por la noche a los 25 años de edad en un hospital de Niza (sureste de Francia), anunció el sábado su familia.

Bianchi sufrió un terrible accidente con su Marussia en el circuito de Suzuka, el 5 de octubre de 2014, y desde entonces estaba inconsciente.

Tras fichar como piloto titular por la escudería británica en 2013, disputó 34 Grandes Premios y consiguió 2 puntos en el Mundial de Fórmula 1.

Su familia anunció en el comunicado el “fallecimiento de Jules ayer por la noche en el Centro Hospitalario Universitario de Niza, donde ingresó tras su accidente” en Suzuka.

“Jules luchó hasta el final, como siempre hizo, pero ayer su batalla terminó”, indica el comunicado. “Sentimos una pena inmensa e indescriptible”, añade la familia.

En 2014, Bianchi consiguió en Mónaco sus dos primeros puntos en Fórmula 1, al terminar noveno pese a salir en las últimas posiciones en un circuito donde es difícil adelantar.

“Queremos dar las gracias al personal médico (…) que lo trató con amor y abnegación”, indicó la familia, que también recordó a los médicos japoneses que atendieron al piloto justo después del accidente.

“Asimismo, queremos dar las gracias a los compañeros de Jules, a sus amigos, a sus seguidores y a todos aquellos que le han demostrado su cariño durante este período. Nos han dado la fuerza necesaria para resistir en estos terribles momentos”.

AFP

Síguenos por @800noticias