Falleció el noveno niño amparado por la CIDH en el JM de los Ríos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

A través de la red social twitter, este miércoles la ONG «Prepara Familia», informó sobre la muerte del niño, Eliecer Aguiar, de 12 años de edad en el Hospital de Niños J.M de los Ríos, en Caracas.

Puede leer: +VIDEO | Catorce servicios y mil niños del JM de los Ríos están bajo medida cautelar por la CIDH

Así mismo, detallaron que para la fecha han muerto nueve niños que se encontraban bajo protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. «Hoy falleció Eliecer Aguiar de (12) años, del servicio de nefrología del Hospital J.M de Los Ríos, noveno niño que fallece este año 2019 en el servicio, amparado por las medidas cautelares de la @CIDH. Un abrazo solidario para su madre Eimily y su hermana», escribió la ONG.

Por otra parte la ONG de Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), denunció que Aguiar, es el primer adolescente que muere después de la ampliación de las medidas de protección que realizó la CIDH y que al igual  que el resto de los pacientes fallecidos, es una víctima de la inacción.

Puede leer: +VIDEO | El diario ABC desnuda la devastación del hospital JM de los Ríos

A continuación, los nombres de los niños y adolescente que han fallecido en el Hospital J.M de los Rías y que poseían protección de la CIDH:

1. Erick Altuve de 11 años de edad.
2. Yeideberth Requena de 8 años edad.
3. Giovanni Figuera de 6 años.
4. Robert Redondo de 7 años de edad.
5. Dainer Magdaleno de 3 años de edad
6. Yoider Carrera de 2 años edad.
7. Eliander Bandre de 10 años de edad.
8. Andrés Fernández de 15 años de edad.
9. Eliecer Aguiar de 12 años de edad.

Síguenos por @800noticias