Falleció Salomón Cohen Levy, fundador de la Constructora Sambil - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Este domingo falleció Salomón Cohen Levy, ingeniero y propietario de la Constructora Sambil, conocida por la ejecución de varios edificios y centros comerciales en Venezuela.

Cohen nació el 28 de mayo de 1927, en Jerusalén en el seno de un hogar humilde. Sus padres fueron Ezra Sión Cohen (padre) y Simja Levy de Cohen (madre).

De acuerdo con una nota de Noticiero Digital, es en 1930 cuando  su padre viene a América en busca de nuevos horizontes y mejores condiciones de vida para su familia.

A los cinco meses no aguantó la soledad y trajo a su esposa y sus dos hijos (Salomón y Elías), quienes llegan a Caracas ese mismo año 1930.

En Caracas Salomón cursó sus estudios de primaria y bachillerato. Posteriormente, en 1951, se graduó de ingeniero y conoció a la que sería su mujer para toda la vida, Esther Kohn. Con ella se casó y tuvieron seis hijos: Carlos, Fanny, Freddy, Thalma, Roberto y Ricardo.

Tuvo 31 nietos y 12 bisnietos.

De acuerdo con Noticiero Digital, fue el 28 de mayo de 1998, el mismo día de su cumpleaños inaugura el Centro Sambil, en Chacao, Caracas, en ese momento era el centro comercial más grande de América, después de haber cortado la cinta de inauguración un periodista le pregunto, que si sentía alegría por el éxito logrado, a lo que respondió: “Claro que me alegra haber construido algo importante para la ciudad, pero no me la paso pensándolo. Yo crecí poco a poco, y cuando eso ocurre, uno se toma todo con calma”.

Antes ya había inaugurado el Centro Comercial Lido, dando inicio a la cadena Lidotel, funcionan centro comercial, oficinas y hotel, desde esas instalaciones funciona su cerebro empresarial, ubicado en El Rosal, Chacao, Caracas.

Para leer información adicional haga click aqui

Síguenos por @800noticias