Falleció el gran compositor venezolano Inocente Carreño - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con información de ContraPunto

El gran compositor venezolano, Inocente Carreño, el último de los discípulos de la Escuela Nacionalista de Composición del maestro Sojo, murió este miércoles 29 de junio, cerca de las 6 de la tarde, en su residencia de El Cafetal a causa de un paro respiratorio.

A sus 96 años de edad, Inocente Carreño deja una obra musical nutrida por la riqueza de un lenguaje propio y representativo de su región de nacimiento, la Isla de Margarita. Fue un compositor, músico, director, escritor prolijo. Un maestro en el arte de la partitura en las que plasmó una variedad de género abordando desde la música sinfónica, académica, coral, así como obras para piano, violín, poemas sinfónicos.

Una de sus obras más emblemáticas y simbólicas del repertorio de música venezolana es la Suite, Poemas Sinfónico, Margariteña que es interpretada por todas las orquestas venezolanas y que especialmente ha sido incorporada al repertorio de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel quien siempre la incluye a los programas de las giras internacionales.

Síguenos por @800noticias