Falleció el expresidente del Comité Olímpico Venezolano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El doctor Fernando Romero Mazzeo, que fuera presidente del Comité Olímpico Venezolano por 22 años, falleció ayer en Caracas. Tenía 81 años de edad.

“Su partida es muy lamentable, fue una referencia importante para el deporte venezolano”, aseguró Marcos Oviedo, vicepresidente del COV.

Romero llevó las riendas del COV durante seis periodos, desde 1984 hasta junio de 2006.“Bajo su mandato sucedieron hechos importantes. Con sus virtudes y sus defectos dejó huella en los dirigentes deportivos”, indicó Oviedo.

Ese año solo se presentó a las elecciones la plancha encabezada por Eduardo Álvarez, que desde entonces dirige el organismo. Antes de despedirse de la presidencia Romero inauguró la sede de El Paraíso.

“Cuando él llegó al COV, en el gobierno de Jaime Lusinchi no tenían previsto llevar una delegación a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles”, recordó Oviedo. “Él logró que Venezuela participara”.

“Siempre defendió la autonomía del movimiento olímpico”, resumió Oviedo sobre el legado de Romero. “Construyó la sede del COV, que es una de las más modernas, y nos representó muy bien internacionalmente. Presidió por mucho años a Odebo y también fue parte de la directiva de Odecabe y Odepa”.

 

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias