Falleció de un infarto Bernardo Álvarez, embajador de Venezuela en la OEA | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sumarium / Panorama

Este viernes se conoció la noticia del fallecimiento de Bernardo Álvarez, embajador de Venezuela en la OEA y vicecanciller para América del Norte. De acuerdo con la información que se maneja Álvarez murió de un infarto, en Washington, DC, Estados Unidos.

Álvarez nació en Carora, estado Lara, el 18 de agosto de 1956. Estaba casado con Margaret de Alvárez, con quien tuvo dos hijas y un hijo. Era licenciado en Ciencias Políticas de la UCV.

Se desempeñó como Director de Cooperación en el Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, Director General Sectorial de Hidrocarburos en el Ministerio de Energía y Minas y Viceministro de Hidrocarburos en el Ministerio de Energía y Minas.

Desde el año 2003 hasta el 2010 fue embajador de Venezuela ante Estados Unidos, excepto desde 2008 hasta mediados de 2009, momento en que Venezuela retiró a su embajador.

Álvarez había mostrado su rechazo a la invocación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela por la OEA, argumentando que irrespeta el principio de no intervención en los asuntos internos de cada Estado.

Síguenos por @800noticias