Fallecen en un enfrentamiento siete integrantes de la banda del “Evander” en Tucupita - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Siete integrantes de la banda del “Evander” fueron abatidos por un equipo de pesquisas de alto nivel adscritos al Redip Guayana del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) durante un enfrentamiento en Tucupita, informó ese organismo policial.

En la operación, registrada en el sector Altagracia de la capital del estado Delta Amacuro, también participaron efectivos del Ejército Bolivariano de Venezuela.

Los funcionarios se encontraban realizando labores de investigación para desarticular el grupo delictivo liderado por Evander Miguel Barrada Morales, de 28 años de edad, alias el “Evander”, cuando se produjo el enfrentamiento con las autoridades.

Esta banda se dedica al tráfico de drogas, extorsión, secuestro, homicidios y robos en la entidad deltana.

Al llegar al lugar por helicóptero, las comisiones fueron recibidas con ráfagas de disparos efectuados por los antisociales, generándose así el intercambio de disparos en el que caen siete individuos aún por identificar. El resto de los integrantes de la banda logró darse a la fuga internándose en la densa vegetación.

En el procedimiento se recuperaron tres embarcaciones, así como también varios fusiles de distintos calibres, informó Douglas Rico, director del Cicpc, a través de su red social Instagram.

Síguenos por @800noticias