Fallecen dos pilotos españoles en una prueba de Superbikes en Estados Unidos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Barcelona, España | AFP | Dos pilotos españoles fallecieron el domingo tras verse involucrados en un choque múltiple durante una carrera de Superbikes en el circuito estadounidense de Laguna Seca, informaron este lunes los organizadores de la competición en su web.

Los fallecidos son Bernat Martínez, de 35 años y procedente de Alberic (este de España), y Daniel Rivas, de 27 años y originario de Moaña (noroeste). Ambos tenían una larga experiencia en Superbikes y llegaron a debutar en la categoría de Moto2 del campeonato del mundo de motociclismo.

El accidente se produjo en la primera vuelta de la segunda carrera celebrada el domingo en Laguna Seca correspondiente al campeonato MotoAmerica, una competición satélite del campeonato del mundo de Superbikes.

«Bernat Martínez, de Alberic (Valencia, España), fue trasladado del circuito con una ambulancia al hospital Community de la Península de Monterey, donde sucumbió a sus lesiones», señaló MotoAmerica en un comunicado.

«Daniel Rivas Fernández, de Moaña (Galicia, España) fue evacuado por los servicios médicos aéreos al centro médico Natividad en Salinas, donde también sucumbió a las lesiones», añadió.

«No tengo palabras para describir lo que siento», dijo el presidente de la competición, la leyenda estadounidense del motociclismo Wayne Rainey, citado en el comunicado.

«Ante todo, lo primero es la pérdida para sus familias y sus seres queridos. Nuestras sinceras condolencias son para cada uno de ellos así como para toda la familia de MotoAmerica», añadió.

Síguenos por @800noticias