Fallece en accidente integrante de selección sub’17 de baloncesto Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE

La jugadora Vanessa Ochoa, integrante de la selección sub’17 de baloncesto, falleció en un accidente en la zona costera del país, informó hoy la ministra ecuatoriana de Deporte, Andrea Sotomayor.

«Mis más sentidas condolencias a los familiares de Vannesa Ochoa, seleccionada nacional de básquet sub 17, quien ha fallecido en un trágico accidente», indicó la ministra en su cuenta de la red social de Twitter.

Y añadió «Todo el deporte ecuatoriano acompaña en su dolor ante su temprana partida».

En su perfil de esa red social, la Federación Ecuatoriana de Baloncesto también expresó sus condolencias por la muerte de quien dijo «vistió con orgullo» el uniforme de la nación andina.

También el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) extendió su nota de pesar a los familiares de quien, dijo, fue «una destacada deportista, seleccionada» de baloncesto femenino, e hija «de la otrora figura Vanessa Ochoa Sangurima».

El presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, Aníbal Fuentes, dijo al diario El Comercio que la basquetbolista falleció en un accidente en el mar.

La deportista se encontraba en Salinas (suroeste) con sus padres. Su hermana Estefanía, también seleccionada de baloncesto, fue trasladada a un hospital, añadió el diario.

Síguenos por @800noticias