Muere reconocido conductor de TV colombiano Jota Mario Valencia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El reconocido conductor de televisión colombiano Jorge Mario Valencia, de 63 años, falleció este jueves luego de permanecer seis días en cuidados intensivos en un hospital de Cartagena, informaron fuentes médicas.

La muerte de Valencia fue confirmada por la gerente del Hospital de Bocagrande, Blanca Piña, quien dijo a periodistas que «a las 12:00 del mediodía de hoy el paciente Jota Mario Valencia falleció producto del estado crítico con el que evolucionó, posterior a su ingreso a la institución».

Jota Mario, como era conocido profesionalmente, llegó al centro médico el pasado primero de junio con fuertes dolores de cabeza y en un brazo, así como mareos, por lo que fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos del hospital, según indicaron los familiares del presentador a medios locales.

«El Ministerio de Cultura lamenta la muerte de Jota Mario Valencia, figura icónica de la televisión nacional, quien durante más de tres décadas acompañó, a través de la pantalla chica, a millones de colombianos que disfrutaron de su carisma», manifestó el despacho oficial en su cuenta de Twitter.

Valencia nació el 31 de marzo de 1956 en la ciudad de Medellín y llevaba cerca de 40 años trabajando en diferentes programas de la televisión colombiana.

El conductor fue ganador en tres oportunidades del Premio de Periodismo Simón Bolívar, dos premios India Catalina y merecedor de la Orden de la democracia Simón Bolívar en el 2004, distinción otorgada por el Congreso de la República.

El presentador condujo cerca de 17 años el programa matutino «Muy Buenos Días» del canal RCN, compartió cámara con la actriz colombiana Amparo Grisales en el magazín «Buenos Días Colombia» y fue locutor del programa radial «El tren de la tarde» de RCN radio.

Asimismo, Jota Mario trabajó en la televisión ecuatoriana en el concurso «Cuánto apostamos» en el año 2002.

Desde los años ochenta fue participante de varios programas del Canal Caracol como: Dominguísimo, Sábados Felices, Adán y Eva y Telesemana.

Síguenos por @800noticias