Fallece el embajador de Colombia en el Vaticano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El embajador de Colombia en el Vaticano, Guillermo León Escobar, cuya gestión hizo posible la visita del papa Francisco al país, falleció en Roma a la edad de 77 años, informó hoy el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

«Inmenso dolor por el fallecimiento de nuestro embajador en el Vaticano, Guillermo León Escobar. Hombre de grandes calidades intelectuales y Humanas», escribió Santos en Twitter.

El jefe de Estado también expresó sus condolencias a la familia del diplomático que había sido posesionado en el cargo el 22 de febrero de 2015 por la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

León Escobar, que tenía pregrado en sociología, filosofía y licenciatura en tecnología y educación, ya había ocupado la embajada en la Santa Sede en el período 1998-2007.

De otro lado, la Cancillería colombiana destacó en un comunicado la gestión de León Escobar del que dijo que por su cercanía con la Iglesia y por su conocimiento del Vaticano «fue seleccionado por varios presidentes colombianos para ocupar este cargo de gran responsabilidad y trascendencia para Colombia, especialmente en este esfuerzo de paz y reconciliación».

También desarrolló un activo papel para que la Santa Sede participará en el proceso de paz entre el Gobierno y las FARC, que terminó en un acuerdo firmado el noviembre del año pasado que puso fin a más de cinco décadas de conflicto armado

Igualmente fue durante 20 años asesor del Consejo Episcopal Latinoamericano, consultor en el Pontificio Consejo de la Familia y el Pontificio Consejo para los Laicos.

Síguenos por @800noticias