Falla en la carretera Petare-Santa Lucía podría incomunicar dos estados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Con inf. de Unión Radio

El presidente de la Comisión de Urbanismo, ingeniería local, vialidad y transporte del Concejo Municipal de Sucre, Juan Carlos Vidal, denunció el alto nivel de inseguridad que se viven en las carreteras del país e indicó que “en las autopista de la Gran Caracas se cometen al menos 100 delitos diarios, pero en el caso específico este fin de semana estuvimos trabajando en las carreteras, no tanto en relación con la seguridad ciudadana como tal sino en relación a la infraestructura”.

Denunció que  la carretera Petare-Santa Lucía tiene fallas de borde muy graves, en el kilómetro 16, sector La Veguita que amenaza con interrumpir la comunicación entre el Estado Miranda y Los Llanos (la parte centro-llanera).

Vidal dijo que el ministerio de infraestructura asigna recursos pero en la práctica, cada año que pasa sigue igual, no se ven avances para el mejoramiento de la vialidad. “Estamos denunciando que la carretera Petare-Santa Lucía en el kilómetro 16 en cualquier momento puede quedar incomunicada del Área Metropolitana de Caracas con Los Valles del Tuy”, reiteró.

Recordó que cuando el diputado Diosdado Cabello, perdió la Gobernación de Miranda contra Henrique Capriles Radonski: “Le arrebata de manera arbitraria e ilegal las competencias en la Autopista Gran Mariscal Ayacucho (Petare-Guarenas) y en la carretera Petare-Santa Lucia”.

Dijo que en este momento la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho se encuentra con problemas de baches, huecos, fallas de borde, cunetas sin mantenimiento, con drenajes destruidos y por esa razón cada vez que llueve la GMA se inunda el túnel de Turumo. “Lo mismo sucede en la carretera vieja Petare-Guarenas, donde el abandono es total en la zona de San Isidro, tiene 15 años con una falla geológica con un declive permanente y el ministerio nos miente pues asegura otorgar recursos cada año y la obra no avanza”, explicó.

El concejal de Sucre indicó que la raíz de estos problemas de infraestructura está por años de abandono y negligencia, “Por esa razón se ha propuesto al gobierno central, que revierta las competencias y las entregue nuevamente a las gobernaciones”.

Síguenos por @800noticias