Falcón llama a los abstencionistas a debatir, pero sobre la base de un plan - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias / con información de NTN24

Henri Falcón, uno de los candidatos opositores a las elecciones presidenciales del próximo día 20, dijo este martes que le gustaría conversar con Julio Borges, dirigente de Primero Justicia, pero tendría que ser en Venezuela porque no tiene tiempo de ir al exterior.

“Quienes hoy llaman a no votar, les digo vamos a debatir, pero sobre la base de un plan. Díganle al país si esta no es la salida, entonces cuál es. Cuál es el plan para el 20 y el 21 de mayo. Qué se le dice a los venezolanos víctimas del hambre y la miseria”, dijo Falcón durante un programa por la emisora Unión Radio.

“Ni Voluntad Popular, la MUD, ni el Frente Amplio son mis adversarios. La MUD es una coalición de partidos que se creó para lo electoral, fueron ellos quienes se salieron de su línea política. Mi único adversario es (Nicolás Maduro) el candidato del hambre”, señaló el líder de Avanzada Progresista.

El exgobernador del estado Lara sostuvo que los comicios previstos para el 20 de este mes podrían ser “la última elección democrática en Venezuela”.

También hizo un llamado a los venezolanos a participar en las elecciones, y a votar contra el “candidato del hambre” y a favor del “cambio político”.

“Cuidado si la abstención nos convoca a la nada y esta sea la última elección democrática en Venezuela. Este proceso electoral es una gran oportunidad, si hacemos lo mismo que en 2015”, agregó.

Sobre un eventual retiro de su candidatura señaló que esa opción no es una solución ante la crisis que se vive en Venezuela.

“¿Retirar mi candidatura soluciona el problema o agudiza la crisis? Vamos a tomar el camino de la ingobernabilidad y a esperar que todo se resuelva desde afuera ¡por Dios!”, agregó.

El candidato respaldó las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien pidió elecciones “libres” en el país.

“Pence tiene una legítima preocupación sobre Venezuela (…) es la misma preocupación que tenemos nosotros, los venezolanos”, concluyó.

Síguenos por @800noticias