Falcón critica a un sector de la oposición: «Llamaron a la calle y ahora son abstencionistas» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Wandor Dumont

El presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, encabezó este miércoles el acto de presentación de los candidatos de esa tolda para el Área Metropolitana de Caracas en las elecciones municipales. Falcón sostuvo que es necesario hablarle claro al pueblo: «Nosotros fuimos a las regionales, vamos a las municipales e iremos a las presidenciales».

Consideró que «suena estúpido» llamar a la abstención y luego pedir participación con unas primarias presidenciales

El exgobernador del estado Lara señaló durante los meses de protestas antigubernamentales dirigentes de oposición tenían posiciones ambiguas porque no asumió el error estratégico «de más calle y más calle»,  luego llamaron a las regionales y ahora son abstencionistas».

Falcón consideró que se creó la expectativas de la caída del gobierno y luego nadie desde la Mesa de la Unidad Democrática dio explicaciones a los venezolanos. 

Explicó que la tolda política a la cual pertenece busca «defender el espacio de la democracia que demanda la mayoría de la población. El camino que está enmarcado en la constitución». 

Agregó que la «oposición tiene un 82% de la población, la oposición no solo son los partidos políticos, sino todos los gremios, trabajadores y venezolanos». Falcón sostuvo que no se puede cometer el mismo error del Gobierno, donde una cúpula de partidos dominan a la Unidad.

Por último, Falcón no descartó su participación en unas primarias presidenciales y señaló que dentro de Avanzada Progresistas se está dando el debate para definir algún nombre, pero criticó que el dirigente Henrique Capriles haya dicho que las primarias deben ser en Febrero sin consultar

Síguenos por @800noticias