Falcón aseguró que la ONU tiene la “obligación” de venir a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Efe

El candidato Henri Falcón sostuvo que la Organización de Naciones Unidas (ONU) “tiene la obligación” de ayudar al país con los comicios del 20 de mayo para que haya una solución política a la crisis.

Falcón se reunió el martes con responsables de la ONU para insistir a la organización con el fin de que observe esos comicios.

Tras el encuentro, aseguró que Naciones Unidas “va a evaluar” el envío de una “comisión exploratoria” que pueda ir a Venezuela y analizar la situación de cara a las presidenciales, en las que el mandatario Nicolás Maduro buscará la reelección.

Las discusiones con la organización, sin embargo, han quedado abiertas y este miércoles podrían celebrarse nuevos encuentros, según dijo a los periodistas.

Falcón insistió en que, ante la “realidad” que hoy presenta el país, la ONU “tiene la obligación de asistir a Venezuela, de acompañar a Venezuela y explorar soluciones con los venezolanos para que no tengamos que transitar caminos de violencia que no quiere nadie”.

Al igual que el candidato opositor, el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, aseguró que la organización se comprometió hoy “a evaluar el envío de una misión exploratoria a Venezuela para, en el terreno, entender lo que está pasando” y “ver cuál va a ser su rol” en las elecciones.

Síguenos por @800noticias