Falcón: Activar el aparato productivo del país evitaría violencia en las calles - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- El gobernador del estado Lara, Henry Falcón, señaló que  la crisis que vive Venezuela no ha tenido respuesta «contundente» por parte del Gobierno Nacional y exhortó al Estado a solucionar los problemas básicos de los venezolanos para evitar la violencia en las calles.

Señaló que todos los actores políticos deben dialogar, «nosotros apostamos al encuentro, la reconciliación y la paz…, peligra la gobernabilidad de la República, y pudiera generarse violencia en la calle», señaló Falcón.

El Gobernador de Lara señaló que la crisis que vive Venezuela hay que atacarla rápidamente reactivando el aparato productivo del país, para evitar que siga afectado los sectores más humildes.

“La caída de los precios del petróleo tiene que llamar a la rectificación del gobierno nacional, puede llegar a 10 dólares por barril (…)deben tomar los correctivos para que el país tome una senda distinta a la que tenemos por delante”.

El gobernador aseguró durante una entrevista en el programa  Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, que la decadencia del aparato productivo venezolano ha puesto a los sectores más humildes a hacer cola, «¿qué va a ocurrir en el país? El precio del barril petrolero puede caer a menos de 10 dólares, y ya los alimentos tiene costos altos».

Falcón, propuso que para mejorar la economía se debe recortar el gasto militar y «aquí no se puede seguir actuando con complejos ideológicos, hay que tener acciones en la práctica política».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias