Falcao lidera nómina de 23 jugadores de Colombia para Copa América 2015 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Bogotá, Colombia | AFP |El delantero colombiano Radamel Falcao García (Manchester United) será el capitán de la selección de fútbol de Colombia en la Copa América Chile-2015, de la que el seleccionador José Pekerman dio a conocer este sábado la nómina definitiva de 23 jugadores para el torneo.

«La capitanía (de Falcao) es un derecho ganado», dijo Pekerman en rueda de prensa en Bogotá. «Nos da tranquilidad su estado físico, su estado anímico igual, porque él en la selección se siente pleno, y nos transmite eso en el juego», señaló.

«Esperamos que pueda lograr su máximo nivel», dijo Pekerman sobre el delantero del Manchester United, que en la presente temporada sumó pocos minutos de juego por decisión técnica.

Del listado preliminar de 30 jugadores, Pekerman dejó a un lado por recomendación médica a Abel Aguilar (Toulouse, Francia), Freddy Guarín (Inter, Italia) y Juan Fernando Quintero (Oporto, Portugal), todos ellos con lesiones.

El DT argentino descartó a su vez por «cuestiones de fútbol y los lugares que tenemos que elegir» a Francisco Meza (Santa Fe, Colombia), Andrés Rentería (Santos Laguna, México) y Johan Mujica (Valladolid, España).

Pekerman auguró una Copa América «muy interesante», teniendo en cuenta la participación de seis selecciones sudamericanas con muy buenos resultados en el pasado Mundial de Brasil, además del «hambre de progreso» de equipos como Perú y Paraguay.

También destacó a Venezuela, México, y los equipos centroamericanos, que «a veces tienen sorpresas».

La selección viajará la noche del sábado a Buenos Aires, donde se concentrará durante la recta final previa a la Copa América y el lunes recibirá al resto de jugadores hasta completar la nómina.

Pekerman señaló que la preparación antes de viajar a Chile se centrará en «recuperar terreno», con jugadores que perdieron continuidad en la titularidad en sus clubes.

Colombia hace parte, junto con Venezuela, Brasil y Perú, del Grupo C de la Copa América, que se disputará del 11 de junio al 4 de julio en Chile.

La selección colombiana ocupa el cuarto lugar en el escalafón FIFA, por detrás de Alemania, Argentina y Bélgica.

Con su participación en la Copa América, Colombia espera llenar las expectativas que generó tras el pasado Mundial de Brasil-2014, cuando por primera vez en su historia llegó a cuartos de final y fue eliminado en un duro partido por los anfitriones.

La nómina de 23 jugadores para la Copa América es la siguiente:

Arqueros: David Ospina (Arsenal, Inglaterra), Camilo Vargas (Atlético Nacional), Cristian Bonilla (Equidad).

Defensas: Cristian Zapata (AC Milán, Italia), Jeison Murillo (Granada, España), Camilo Zúñiga (Nápoles, Italia), Pablo Armero (Flamengo, Brasil), Santiago Arias (PSV, Holanda), Carlos Valdés (Nacional, Uruguay).

Volantes: Alexander Mejía (Monterrey, México), Carlos Sánchez (Aston Villa, Inglaterra), Edwin Cardona (Monterrey, México), Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea, Inglaterra), Pedro Franco (Besitkas, Turquía), James Rodríguez (Real Madrid, España), Edwin Valencia (Santos, Brasil), Victor Ibarbo (AS Roma, Italia), Darwin Andrade (Standard Lieja, Bélgica).

Delanteros: Carlos Bacca (Sevilla, España), Jackson Martínez (Oporto, Portugal), Radamel Falcao García (Manchester United, Inglaterra), Teófilo Gutiérrez (River Plate, Argentina), Luis Muriel (Sampdoria, Italia).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias