FAES desarticuló banda de gerentes que contrabandeaban cemento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias | NDP

Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desarticuló un grupo de gerentes de la Corporación Socialista de Cemento que contrabandeaban cemento en el país, la detención de las seis personas se llevó a cabo en el estado Anzoátegui.

Varias denuncias realizadas por vecinos y comerciantes de la zona Pertigalete estado Anzoátegui debido a la venta irregular de cemento, funcionarios de las FAES realizaron un despliegue de investigación y trabajo de campo para constatar la irregularidad de la distribución del producto.

Por tal motivo, los efectivos policiales se dirigen a la sede de la Corporación Socialista de Cemento de dicha entidad donde logran verificar que los despachos del producto no correspondían a la guía asignada por la Dirección Nacional; y a través de las facturas se pudo constatar la desviación de 200 toneladas de cemento a varios negocios ilegales en los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta.

Cabe destacar, que un saco de cemento está presupuestado a la venta en 170 bolívares soberanos y en la calle era vendido en casi 30 mil bolívares; es decir, que una gandola de 30 toneladas de cemento debería ser expendida en 97 mil bolívares (un promedio de 135 bolívares por saco) pero los gerentes lo negociaban en 3 mil dólares, lo que elevaba su recio a más del 1000%.

Por tal motivo, las comisiones del FAES realizaron la aprehensión en flagrancia del facturador, del supervisión de facturación de la romana y de los Consultores de Comercialización de los mencionados estados, por estar presuntamente involucrados en los delitos de contrabando de extracción, trafico ilícito, desvió de material estratégico y corrupción.

Los detenidos quedaron identificados como Franco Núñez Dicxon Ulises (Facturador), Lezama Pérez Luis Alfredo (Supervisor De Facturación), Josmary Carolina Hernández Rodríguez (Consultor De Comercialización De Anzoátegui), Arreaza Flores Andrés Eduardo (Consultor De Comercialización De Sucre) y Marcano Fernández Néstor Luis (Consultor De Comercialización De Monagas).

De igual forma, comerciantes manifestaron que estos funcionarios de la empresa usaban sus comercios para asignarles cargas de cemento que eran vendidas a empresas fantasmas y a ellos les negaban el vital producto para la construcción.

Los efectivos del FAES incautaron como evidencia la guía de despacho de las semanas 14 y 15 del año 2019 asignada por la Dirección Nacional de la Corporación Socialista del Cemento S.A, lotes de facturación de los días 05-04-2019 al 09-04-2019 donde se evidencia la desviación de más de doscientas (200) toneladas de cemento a negocios ilegales repartidos entre los estados antes mencionados.

Así mismo, los efectivos del FAES continúan las investigaciones para dar con la captura de todos los implicados en el contrabando de este material y así lograr desmantelar esta banda que ha generado desestabilización en los comercios y comunidades que deberían ser los beneficiados.

Síguenos por @800noticias