Fadess: Maduro busca silenciar la protesta de los trabajadores | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Frente en Defensa del Empleo el Salario y el Sindicato (Fadess) denunció de una “política de persecución” por parte del gobierno de Nicolás Maduro, asimismo exigieron la liberación de Elio Palacios que denunció el deterioro de la industria eléctrica. Problema que ha estado afectado a la capital de la República durante el asueto de carnavales.

Comunicado íntegro:

El Frente en Defensa del Empleo el Salario y el Sindicato (Fadess) exigió la liberación del compañero y dirigente sindical Elio Palacios detenido arbitrariamente por el gobierno, Nicolás Maduro. El compañero viene denunciando el desastre en que se encuentra la industria eléctrica, así como la grave situación que afrontan sus trabajadores.

En todas las empresas del estado ocurre persecución y violación de los derechos laborales por ejemplo, en Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) no se discute el contrato colectivo aparte de que también se presentan fallas por la falta de mantenimiento correctivo y preventivo, al igual que la persecución que hay en el Metro de Caracas donde varios trabajadores fueron despedidos por denunciar irregularidades y por conformar una plancha que derrotaría en las elecciones sindicales de manera aplastante al actual presidente del sindicato Edixom Alvarado quién es el principal verdugo de los trabajadores, y que decir del sector salud a quienes le impiden la protesta legítima utilizando a los cuerpos represivos del estado, tal como pasó la semana pasada en la plaza de la moneda en Caracas donde amenazaron con llevarse preso al compañero dirigente sindical Pablo Zambrano,o lo que le están haciendo en Conatel al compañero dirigente Denni Brazon, secretario de organización de Sinbtracon a quien le quieren quitar el fuero sindical para luego despedirlo, o lo que pasa en el ministerio de educación donde los trabajadores denuncian que el ministro se niega a pagar el retroactivo que les deben. Hay una política de persecución para callar y aterrorizar a los trabajadores que reclaman y denuncian .

La clase trabajadora rechaza el paquetazo hambreador de Nicolás Maduro, desde el Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (FADESS) le hacemos un llamado a todos los trabajadores y a los dirigentes sindicales a exigir la libertad plena para el compañero Elio Palacios y a que cese la persecución a los que luchan y cuestionan al gobierno anti-obrero

Síguenos por @800noticias