Fadess: Incremento del salario es «pan para hoy y hambre para mañana» - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias

El coordinador del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, El Salario y el Sindicato (Fadess) Rodrigo Penso, estima que debe haber un un cambio de política económica y aseveró que existe preocupación por el venidero «disparo de la inflación».

Para el también Secretario Ejecutivo de la CTV es necesario «reconstruir los salarios», pero estimó que esto lleva un tiempo por lo que las decisiones deben enfocarse en incrementar la productividad.

Rechazó que se incrementen los salarios «sin reactivar el aparato productivo», dijo este martes en una entrevista que concedió al programa En Sintonía de Unión Radio.

Pidió que se atienda el drama que afecta a los venezolanos en los que se redujo la capacidad adquisitiva, dejándolos por debajo del salario de la región y citó como ejemplo que en el país vecino, Colombia se cobra $ 253, mientras que en  Venezuela apenas llega a $ 50.

Para el dirigente sindical es indispensable «abastecer el mercado interno», pues repudió que se dé este «incremento del salario sin evaluar la situación compleja de la crisis es pan para hoy y hambre para mañana».

 

Puede escuchar el audio aquí.

Síguenos por @800noticias