Fadess exige políticas oficiales para proteger el poder adquisitivo - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) consideró que el aumento salarial decretado por el Ejecutivo nacional no satisface las necesidades de un trabajador, en medio de la espiral inflacionaria.

Froilán Barrios, portavoz del grupo, manifestó que realizar un ajuste fraccionado es “ilusionar” al trabajador de una mejora que en el fondo no viene a mejorar su capacidad adquisitiva. Recordó que tan solo el año pasado la inflación cerró casi en 70 por ciento y la de alimentos llegó a tres dígitos, y las estimaciones de este año es que los precios sufran alzas de entre 120 y 15 por ciento.

“Lo esencial es implementar políticas que frenen la inflación, que permitan reactivar el empleo y se fortalezca la moneda”, manifestó.

Consideró que sin ningún plan que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los trabajadores, cualquier anuncio queda en simple demagogia. Barrios expresó que los trabajadores deberían participar en la gestión de las empresas de una forma ordenada, en rechazo a las afirmaciones oficiales de que la masa laboral no está preparada para dirigir las empresas.

Para el representante del Fadess, la instalación de los consejos populares en las fábricas no va a resolver los problemas porque la producción tiene una caída de 40%.

Con respecto a las promesas de discutir los contratos colectivos, Barrios señaló que no es más que un «canto de sirena», al recordar que el año pasado se hicieron las mismas promesas y todavía hay convenciones por aprobar. «Uno de esos casos tiene que ver con el contrato marco de la administración pública que todavía no se ha discutido y los dirigentes de Fentrasep y Fedeunep se prestan a esa burla con la gente», dijo.

800Noticias/Yaneth Fernández

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias