¡Fácil y rápido!| Prepara estas deliciosas galletas de limón - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Esta receta es perfecta para principiantes, pues no hay más que mezclar los ingredientes, formar las galletas y a hornear.
lo que hace ideales estas galletas para esos momentos en que apetece un bocado dulce y apenas tenemos tiempo para preparar algo. Para preparar estas galletas de limón se utiliza esencia de limón, pero si no la tienes a mano la puedes sustituir por la ralladura de medio limón o por su zumo.

Ingredientes:
(Para 30 unidades)

215 g de harina de trigo
1/4 cucharadita levadura química
una pizca de Sal
130 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar
Un huevo
10 ml de esencia de limón

Preparación:

En un recipiente hondo mezclamos la harina, la levadura química y la sal. En otro recipiente batimos la mantequilla, el azúcar, la esencia de limón y el huevo hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos los ingredientes secos y mezclamos, con las manos, hasta homogeneizar.

Tomamos pequeñas porciones de masa y boleamos. Colocamos sobre un plato o fuente cubierto con azúcar y aplastamos ligeramente. Transferimos a una bandeja de horno cubierta con papel sulfurado, dejando un poco de espacio entre unas galletas y otras.

Cocemos en el horno, pre calentado a 180ºC con calor arriba y abajo, durante 12-14 minutos. Retiramos la bandeja del horno y esperamos a que enfríen antes de consumir.

Con información de DirectoAlPaladar

Lea también

Síguenos por @800noticias