Facebook va a lanzar su propio satélite en 2019 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Así es. Facebook espera lanzar un satélite para proveer Internet en 2019. La idea surgió por la dificultad de instalar cables de fibra óptica en lugares apartados y tiene precisamente por objetivo cubrir esas zonas con conexión.

Todo indica que la red social, que también posee empresas como WhatsApp Instagram, va a lanzar su primer satélite: se llama Athena. Según confirmaron a Wired, el nuevo dispositivo está diseñado para «proporcionar de manera eficiente acceso de banda ancha a áreas desatendidas en todo el mundo»

El sitio accedió a correos que datan desde julio de 2016, referentes a reuniones y conversaciones. Los nuevos mensajes detallan reuniones entre funcionarios de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y abogados de una firma que Facebook al parecer contrató para que los representara. El conjunto detalla que los planes van en serio.

Con esta premisa, el sitio se contactó con la empresa y, aunque no quisieron dar detalles en este momento, esto fue lo que les dijeron en un comunicado:

«Creemos que la tecnología satelital será un habilitador importante de la próxima generación de infraestructura de banda ancha. Esta hace posible llevar conectividad de banda ancha a regiones rurales donde falta o donde Internet sencillamente no existe».

Recordemos que en 2013, la red social anunció Internet.org, una iniciativa diseñada para conectar a quienes no tienen acceso. En todo caso, sobre el satélite se ha dicho que también existe un fuerte incentivo comercial para crecer en regiones desatendidas. Incluso si no cobrasen, podrían generar ganancias por concepto de anuncios.

Síguenos por @800noticias