Facebook TV llegará en junio con 24 shows propios - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: hoyentec.com

Todo parece indicar que, además de Twitter, la red social de Mark Zuckerberg también estaría interesada en invertirle al contenido en streaming. De acuerdo a Business Insider, Facebook lanzará 24 programas propios el próximo mes, y mientras algunos tendrán una extensión larga y un presupuesto grande (al mejor estilo de un programa de televisión), la compañía también quiere producir shows cortos de cinco o diez minutos que se subirían cada 24 horas.

De acuerdo al reporte, la red social ve el video con guión y de alta calidad, como un elemento importante para retener a los usuarios. Incluso, esta movida es clave para atraer a los usuarios jóvenes que tienen cuentas en servicios como Snapchat. De igual manera, Facebook considera que este tipo de contenidos es clave para recaudar fondos de publicidad de marcas, que tradicionalmente se reservan para la televisión tradicional.

Desde luego los contenidos que quiere empezar a crear la red social no son tan sencillos. Business Insider asegura que Facebook quiere producir series a nivel de House of Cards y Scandal. Los rumores también indican que la compañía se ha reunido con diferentes productoras para realizar series que durarán entre cinco a 30 minutos. Los usuarios podrán ver los programas en una versión actualizada de la sección de vídeo en la red social.

Los planes irían tan en serio que se dice que Facebook ya aprobó una serie de la empresa de medios Conde Nast. Se trata de un reality donde las personas se citan utilizando la realidad virtual antes de conocerse en persona. Por el momento no hay confirmación oficial por parte de la plataforma de Mark Zuckerberg sobre estos planes, por lo que tendremos que esperar a que llegue junio para saber si era real o si solo se trataba de un rumor sin fundamento.

Síguenos por @800noticias