Facebook quiere ofrecer Internet gratis en Estados Unidos | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: lagranepoca.com

Muchos conocen el programa de Internet gratuito de Facebook llamado Free Basics que, aunque parece una buena idea a primer vistazo, atenta contra la neutralidad de la red lo que le ha generado controversia con analistas y medios.

Este programa, por medio de la aplicación llamada -adivinen- Free Basics, ha estados disponible en algunos lugares del mundo, pero ahora Mark Zuckerberg y compañía, quieren liberarlo a los Estados Unidos.

De acuerdo con el Washington Post, Facebook ha estado en pláticas con el gobierno de los EE.UU., y con las operadoras celulares, para lanzar una versión de Free Basics en el país.

La idea que tiene el gigante de las redes sociales, es tener lista una versión que cumpla con las regulaciones de Estados Unidos, para evitar que la bloqueen como sucedió recientemente en India, y poder conectar a millones de Estadounidenses de zonas rurales y de bajos ingresos a su red de servicios de Internet. Esto comentó Facebook:

“La misión de Facebook es conectar al mundo y siempre estamos explorando las formas de hacerlo, incluyendo en los Estados Unidos”.

Si Facebook tiene éxito, sería una gran victoria por lo que representa el mercado y las regulaciones de dicho país, aunque no necesariamente sería algo bueno para la ya mencionada neutralidad en la red.

Síguenos por @800noticias