Facebook quiere ayudarte a encontrar una red Wi-Fi en donde te encuentres | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

Facebook está trabajando en una nueva función que ha comenzado a llegar a algunos usuarios en versión beta. Se trata de la posibilidad de buscar redes Wi-Fi cercanas para que sepas con precisión en qué lugares tendrás este tipo de conexión.

Según The Next Web, algunos usuarios Android han comenzado a recibir la actualización. CNET en Español ha podido comprobar que también en iOS algunos usuarios la tienen disponible.

Artículos Relacionados

  • Instagram: las transmisiones de video en vivo llegan al app
  • Gobierno investiga accidente del dron Aquila de Facebook: reporte
  • Facebook Live ahora permitirá recaudar fondos para buenas causas

Para saber si tienes esta nueva función deberás abrir el app de Facebook, dirigirte al menú identificado con el botón que tiene tres líneas — conocida por algunos como menú de hamburguesa — y allí explorar las opciones hasta llegar a “Encontrar Wi-Fi”. La primera vez deberás darle autorización para habilitar el uso de tu ubicación, a continuación te mostrará el mapa de la zona en la que te encuentras.

En el mapa puedes ver todos los sitios o acceder a un listado. Algo interesante es que puedes moverte en el mapa a otra zona de la ciudad, el país, o el mundo, y a continuación darle a la opción “Buscar en esta zona”, que habilitará los puntos Wi-Fi disponibles.

Algo que no te indica la nueva función de Facebook es si la red es gratuita, o si tienes que comprar algo en una cafetería para que te den la clave, por ejemplo.

facebook-wi-fi-opcion.jpg

El sitio fuente recuerda que este mismo año Facebook comenzó a pedirle a las páginas de empresas que identificaran sus redes Wi-Fi, una información que ahora está siendo utilizada en esta nueva función.

Ayudarte a identificar redes Wi-Fi cercanas para que puedas movilizarte hacia ellas tiene sentido para Facebook, sobre todo si tenemos en cuenta que la empresa quiere ayudarte a tener una buena conexión de Internet para que puedas hacer emisiones de video en directo.

Recientemente Facebook lanzó una nueva opción en la emisión de videos en streaming: la posibilidad de que organizaciones sin fines de lucro recauden dinero para obras benéficas. Esta misma semana la empresa también dio a conocer los videos en directo de Instagram, un app que definitivamente es la apuesta de la compañía para contrarrestar a Snapchat y a Periscope en un solo lugar.

Síguenos por @800noticias