Facebook pone la mira en los emprendedores de una favela en Brasil - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Mark Zuckerberg ha puesto la mirada en la favela más poblada de Sao Paulo, esa misma donde los casi 200 mil habitantes no son dueños ni siquiera de sus propias casas.

Facebook podría recibir millonarios beneficios de que en una callejuela de Heliópolis se haya instalado un laboratorio con 15 ordenadores que servirán para instruir a los vecinos el uso responsable de la red, pero sobre todo dará a los cinco mil pequeños emprendedores de la comunidad las herramientas para crear páginas para sus negocios, así como alimentarlas con contenido y promocionarlas.

Gracias a la publicidad del propio Facebook, estos anuncios prometen alcanzar los muros de miles de clientes potenciales.

La web del diario El País destaca que se trata de la primera vez en los 11 años que tiene de vida que Facebook invierte en una favela, donde se encuentra un mercado gigantesco y creciente que muchos ignoran. Conscientes de ello, ya han incursionado en él marcas como Coca-Cola y la mayor cervecera de Brasil, Ambev.

En Heliópolis el narcotráfico es un poder paralelo, pero también es el “excelente terreno de pruebas” que busca Facebook.

Esta red social se ha adoptado en Brasil de modo que es ya parte de su cultura. Además, es una especie de laboratorio, pues los brasileños pasan más tiempo en Facebook que el que emplean para navegar en internet los mexicanos y los argentinos juntos.

Un 90 por ciento de los vecinos de Heliópolis tiene un perfil en Facebook, mientras que apenas el 14% de los pequeños emprendedores posee una página de su negocio.

“Facebook es una máquina que me ayudó mucho a promocionar el salón. Tengo clientes de otros barrios que vienen aquí gracias al perfil, pero yo no sé utilizar una página profesional”, contó al medio Eder Camargo, un peluquero de 32 años. A apenas cuatro calles de distancia, Fernanda Bianca creó una página para promocionar el trabajo de su madre, que limpia por horas y ayuda en barbacoas. Ahora le llueven ofertas y comentarios en el que alaban su trabajo.

El experimento que tiene lugar en esta favela brasileña “es el proyecto más importante de este año para América Latina”, dice Patrick Hruby, líder de los programas para pequeñas empresas en la región. “Es un piloto de algo que puede convertirse en viral, una posibilidad que hasta ahora no estaba en nuestro radar y que puede crear riqueza en la comunidad”, añade.

Si los resultados de este experimento son buenos, la firma de Silicon Valley lo llevará a otras comunidades pobres de economías emergentes como la brasileña.

Finalmente, el medio menciona que esta idea no fue producto de las mentes de prestigiosos pubicistas, sino de un comerciante de La Rocinha, la favela más poblada de todo Brasil, que afirma que la red social catapultó su negocio.

Fuente: univision.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias