Facebook planea poner más publicidad en Instagram - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Facebook, la red social más grande del mundo, ha ido construyendo constantemente su negocio de publicidad hasta convertirse en la segunda plataforma de publicidad digital más grande del mundo, sólo detrás de Google. Ahora busca maneras de hacer más dinero a partir de comerciales en video y de servicios más novedosos como Instagram, la aplicación para compartir fotografías que la empresa adquirió por mil millones de dólares en 2012.

Instagram anunció recientemente que cuenta con más de 400 millones de usuarios mensualmente, superando a los 300 millones que usan la red social rival Twitter. Mientras que Facebook ha estado incorporando lentamente los anuncios en Instagram —para evitar irritar a los usuarios al saturarlos de mensajes comerciales-, la compañía informó en septiembre que permitiría más tipos de anuncios, incluyendo spots en video de mayor duración, en el servicio para compartir fotografías.

Facebook no reporta cuánto de sus ingresos provienen de instagram.

Bajo esos nuevos formatos, Instagram podría producir más de 250 millones de dólares en ingresos en el trimestre actual, calculó Ken Sena, analista de Evercore ISI. Las empresas gastarán cerca de 600 millones de dólares en comerciales por Instagram este año, y cerca de mil 500 millones de dólares en 2016, de acuerdo con la firma de investigación eMarketer.

«Cuando hablamos con los anunciantes y agencias de publicidad, se muestran muy interesados en Instagram», dijo la analista de eMarketer, Debra Aho Williamson.

Fuente: terra.com

Síguenos por @800noticias