Facebook permitirá a todos escribir en Instant Articles - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: lopezdoriga.com

La red social Facebook buscará que uno de sus más novedosas herramientas denominada “Instant Articles”, sea utilizada por todos los usuarios, y no solo algunos, como previamente se tenía contemplado.

Instant Articles permite que los usuarios de la red social puedan leer artículos sin necesidad de salir de la plataforma.

La idea es impedir que se escapen, ofreciendo el contenido integral de los artículos que se enlazan en perfiles personales y profesionales, aumentando así la velocidad de lectura y el tiempo de permanencia dentro de Facebook.

De momento se ha realizado el test con algunos portales de noticias muy específicos, artículos interactivos de National Geographic, MTV, BBC, The Guardian, entre otros.

La novedad que comunicó Facebook es que, a partir del 12 de abril, esta herramienta estará disponible para todos. Es decir, cualquier medio ahora podrá publicar sus contenidos, y permitiendo que sigan teniendo el control tanto del contenido como de los datos o de los anuncios allí publicados.

“Las organizaciones de medios y periodistas son una parte integral de Facebook, y estamos comprometidos con la entrega de productos que crean una mejor experiencia para los editores y sus lectores. Con Instant Articles, los editores tienen un control total sobre el aspecto de sus historias, así como de los datos y anuncios”, indicó la red social a través de un comunicado.

Síguenos por @800noticias