Facebook ofrece internet gratis en India pero no todos están felices - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Escuchar que sería posible recibir internet gratis en Perú por un proyecto del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, puede sonar tentador en un primer vistazo. Pero en la India, donde esta iniciativa ya es una realidad, un movimiento que se opone a este “benefcio” ha surgido en defensa de la neutralidad de la red.

Todo empezó cuando una empresa de telecomunicaciones, Bharti Airtel, dijo que ofrecería planes donde se cobre a los desarrolladores de aplicaciones por el uso de datos de los clientes. Si bien el pagar menos pude ser atractvo, esto provocaría que las empresas con menos recursos no puedan competir libremente.

Quienes podrían afrontar algo así son empresas grandes, Facebook por ejemplo. Y el internet gratis de dicha compañía se logra con el apoyo de Reliance Communications, gigante indio que provee conectividad; además de subsidios estatales.

Por ello varias empresas le han retirado el apoyo a Internet.org, como Times Group, el canal de noticias NDTV, el servicio de viajes Cleartrip.com, entre otros; pues se considera que la iniciativa puede ser injusta por limitar quién tiene acceso a la red y a qué contenidos accede.

Zuckerberg, en una sesión de preguntas y respuestas a través de Facebook, indicó el martes último que la neutralidad en la red es importante, pero “para personas que no están en internet, tener algo de conectividad y alguna capacidad de compartir es mucho mejor que no tener ninguna”.

Fuente: larepublica.pe

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias