Facebook mejora su reproducción de videos con nuevos elementos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: hoylosangeles.com

En los dos meses desde que Facebook puso disponible para todos los usuarios su herramienta de difusión de video, la red social ha descubierto que la gente es 10 veces más propensa a escribir un comentario en una transmisión en vivo que en un video ordinario.

La intensa respuesta es la que hace salivar a Facebook y sus vendedores, pues podría abrir un nuevo frente para una empresa cuyo ingreso publicitario creció casi 50 % el año pasado, a más de $17,000 millones.

El gigante tecnológico de Menlo Park, California, dijo que no incluirá anuncios en su reproducción de videos en el futuro cercano. Por ahora, la empresa está interesada principalmente en aprender cómo los usuarios interactúan con su nueva herramienta y si un vibrante ecosistema de videos generados por los usuarios puede mejorar su crecimiento.

El miércoles, la empresa introdujo una serie de nuevos elementos a Facebook Live, incluyendo la capacidad de transmitir en vivo a selectos grupos de amigos, reacciones en vivo con emojis y filtros de fotografía.

Las novedosas adiciones hacen recordar los corazones flotantes de Periscope y los filtros de fotografía de Instagram. Facebook también planea añadir una herramienta de garabatos similar a la de Snapchat.

Tales elementos mitivarán a la gente a ver videos en vivo —y seguir viéndolos—, dijo Michael Pachter, un analista de Wedbush Securities.

«Facebook simplemente está tratando de hacer el sitio más atractivo en cualquier forma posible», dijo Pachter.

Facebook no dirá cuanta gente está usando Facebook Live, con el argumento de que es muy pronto para juzgar el producto, que primero fue presentado a celebridades, atletas y periodistas en agosto pasado, antes de hacerlo disponible para todos.

La herramienta ha sido acogida por medios de comunicación —que pueden presionar a Facebook para introducir anuncios— y gente ordinaria en busca de encontrar una audiencia entre los 1,600 millones de usuarios mensuales activos de la red social.

Liz Cook, un artista de tatuajes en Dallas, ha visto dispararse el número de ‘Likes’ en la página de Facebook de su negocio, de 300,000 a más de un millón cuando comenzó a transmitir en vivo en agosto.

«Pensé que la gente estaría aburrida de solo verme, pero estaban totalmente conectados», dijo Cook, que transmite sesiones de tatuaje con clientes que a veces pueden tomar días. «La dinámica permite que los clientes se identifiquen conmigo antes de comprometerse».

Pero no todo ha sido fácil. Los usuarios se han quejado de la lluvia de notificaciones no deseadas que reciben en sus teléfonos cada que sus amigos o la gente que siguen transmiten en vivo. Facebook dijo que está trabajando en un modo de desactivar las notificaciones.

Otros elementos introducidos el miércoles para Facebook Live incluyen una herramienta de búsqueda para encontrar videos en vivo, la capacidad de invitar amigos a ver su difusión y un mapa sólo disponible en el escritorio que muestra dónde están sucediendo transmisiones en vivo alrededor del mundo.

Los nuevos elementos subrayan el profundo compromiso con los videos de la empresa, que está obteniendo un creciente número de audiencia digital, sobre todo en dispositivos móviles, mientras aumenta sus tarifas de publicidad. Desde 2014, Facebook ha visto crecer las vistas diarias de video hasta 8,000 millones.

Con las transmisiones en vivo, la empresa espera agregar un atractivo más para que los usuarios interactúen entre ellos.

«Las transmisiones en vivo son naturales y eso pone a la gente en el centro de la acción» dijo Fidji Simo, director de productos de Facebook.

Síguenos por @800noticias