Facebook Lite ya tiene 100 millones de usuarios activos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

La aplicación, exclusiva para Android, es una versión «adelgazada» del app tradicional de Facebook. Esta versión no consume tantos recursos y tampoco ocupa tanto espacio de almacenamiento en el dispositivo, gracias a que su tamaño es menor al de 1MB.

Facebook dio a conocer esta cifra en una publicación que más bien está pensada para dar a conocer cómo funciona Facebook Lite. En el comunicado, Gautam Roy, ingeniero de software en Facebook, dice que los países que más utilizan esta aplicación son Brasil, México, India, Filipinas e Indonesia.

Roy dice que debido al crecimiento de Facebook Lite, la aplicación ya se convirtió en la de crecimiento más rápido al alcanzar los 100 millones de usuarios en tan poco tiempo. A pesar de ello, el app aún tiene un camino largo para alcanzar los 800 millones de Facebook Messenger o los 1,000 millones de WhatsApp.

Facebook es una de las pocas compañías que pone especial interés en los mercados emergentes. La red social más grande del mundo lanzó esta versión «delgada» de su servicio para las personas que viven en lugares donde son inaccesibles las redes 3G y 4G. Según Facebook, por lo menos 1,600 millones de personas viven sin acceso a estas redes de alta velocidad.

Facebook Lite está hecha para no necesitar de tantos datos para navegar, además de que tampoco necesitar un gran número de datos para descargar el app. Facebook Lite también está hecha para funcionar con Android Gingerbread (liberado en 2010) y en teléfonos de 2009, en adelante.

Sin embargo y a pesar de su finalidad original, Facebook Lite no está exenta de usarse en países desarrollados. La aplicación es una opción viable para aquellos usuarios que no quieren descargar la pesada aplicación de Facebook y recibir sus actualizaciones periódicas que llegan a pesar alrededor de 100 MB.

Síguenos por @800noticias