Facebook libera los planos para crear su cámara Surround 360º - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

www.noticiasvenezuela.org

Si hacemos un poco de memoria, a principios de este 2016, Facebook dio a conocer en el F8 una cámara llamada Surround 360, que no era más que un sistema de captura de video en 360 grados, y que cuyos diseños iban a ser liberados como código libre en GitHub, con el fin de que cualquiera pudiese construir su propio equipo.

Pues bien, finalmente llegó el día en que la compañía de Mark Zuckerberg liberó los planos de este producto, que permite registrar el entorno y renderizarlo de manera automática.

Básicamente, el equipo consiste de 17 cámaras, de las cuales 14 son de gran angular; otras cuentan con un lente de tipo ojo de pez en la parte superior y otro par más en la sección inferior.

Gracias a esto, se pueden conseguir registros a una resolución a 8K y pueden disfrutarse con dispositivos como el Oculus Rift, Samsung Gear VR y en la app de Facebook.

Tras hacer todo el proceso, gracias a los planos y a los materiales necesarios, tendremos un equipo parecido a un platillo volador. No obstante, para quien se quiera animar a construir una, debe tener claro que deberá desembolsar cerca de USD$ 30 mil en implementos. Por ello, la intención de la red social es motivar a los grandes fabricantes a elaborarla.

Síguenos por @800noticias