Facebook lanza aplicación que “leerá” las fotos a personas invidentes | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con información de Infobae

Facebook siempre dando un paso adelante para incluir a más personas en su famosa red social ha desarrollado una aplicación para que personas invidentespuedan utilizar lectores de pantallas y así escuchar la lista de objetos que contienen las fotos de sus amigos en la red social.

Este novedoso sistema estará disponible inicialmente en inglés y para dispositivos con el sistema operativos iOS de Apple.

¿Cómo funciona?

Por ejemplo, un usuario invidente tiene su cuenta en Facebook y escuchará la descripción de las fotos que postean sus amigos en la red social. Si en la foto se puede ver árboles, y el cielo, o si su amigo compartió la foto de una pizza o si compartieron fotos grupales en el sol.

El nuevo sistema de Facebook fue presentado por un ingeniero ciego, King, que trabaja para la red social.

King, un ingeniero y tres veces campeón olímpico en paraciclismo en tándem, perdió la visión en 1985 cuando era estudiante en la Universidad de Notre Dame y dedicó gran parte de su vida laboral a adaptar software para personas con discapacidades.

 “Esto solo es el comienzo”, explicó King, cuya misión es facilitar un acceso igualitario a la información para los que cómo él no puede ver o sufren alguna otra discapacidad.

Entre los objetos que puede reconocer el sistema están coches, barcos, bicicletas, trenes y autobuses, además de montañas, el mar, el sol, la hierba, pizzas, café, helados, sushi y selfies.

Facebook explicó que el sistema pudo desarrollarse gracias a los avances en la tecnología del reconocimiento de objetos en imágenes digitales.

Síguenos por @800noticias